Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dictan conciliación en conflicto de subtes
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, finalmente decidió tomar esa medida para tratar de destrabar este paro interminable e irracional
9 de agosto de 2012
El Gobierno de Mauricio Macri finalmente decidió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto interminable con los metrodelegados del subte y ahora hay dudas sobre si habrá servicio o no este viernes.

El subsecretario de Trabajo del Gobierno porteño, Ezequiel Sabor, y el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand, harán efectiva la medida.

El encuentro entre la concesionaria Metrovías y los metrodelegados había derivado en un nuevo fracaso, y los trabajadores habían anunciado un paro.

Pero un par de horas después, la Ciudad dictó la conciliación obligatoria. Ahora queda saber si los metrodelegados la acatarán o no. El delegado de la Línea C, Néstor Segovia, había advertido tras la reunión, convocada por orden de la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 6 de la Ciudad, Patricia López Vergara, que Metrovías debía "dar un paso al costado" si no tenía respuesta al reclamo de los trabajadores.