Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La UTA aceptará la conciliación obligatoria
El titular del gremio, Roberto Fernández, anunció que está la voluntad de llegar a un acuerdo. Pidió la intervención de la policía para "poder trabajar". Aceptan el aumento del 23%
10 de agosto de 2012
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de la Ciudad en la búsqueda de destrabar el conflicto que ya lleva sin servicio de subtes durante siete días consecutivos.

Así los manifestó el tituñar de la UTA, Roberto Fernández, quien adelantó que su gremio acatará la concialiación, pero en ese marco, raclamó "que esté la policía para que saque de las estaciones a la gente que no es trabajadora".

El titular del gremio le pidió a Metrovías "que abran las puertas y los dejen trabajar . Si nos dan la garantía de trabajo, el subte empieza a funcionar normalmente", señaló.

Sobre la reunión que mantuvieron el juves en la secretaría de Trabajo de la Ciudad, y que duró mas de cinco horas, Fernández contó que se habló de "las condiciones de trabajo y salario con Metrovías".

A partir de las 10 de la mañana hay este viernes otra reunión que podría dar una luz de solución al conflicto, tras aceptar la UTA un acuerdo de incremento salarial del 23%.