Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Día 10 sin subte: gremios culpan a Macri y Metrovías
El titular del gremio, Roberto Pianelli, dijo que estaban "muy cerca" de un acuerdo y que la empresa se "echó atrás" y Macri "complica todo". Décimo día de paro
13 de agosto de 2012
En el decimo día de paro de subtes, el secretario general del gremio de los metrodelegados, Roberto Pianelli, señaló que pidieron "soluciones mínimas" para resolver el conflicto pero, aclaró, la empresa "se echó atrás" y todo se diluyó.

"Sería muy sencillo lo que pedimos. Pero no hay intención de solucionar el conflicto. Ya no hay más para ceder desde los metrodelegados", dijo Pianelli.

"Estábamos dispuestos a reclamar condiciones mínimas para que hoy haya subte. Esas condiciones las habíamos acordado el viernes con la empresa. Pensábamos que se iba a resolver, pero la empresa rompió ese acuerdo", relató el metrodelegado.

Con dureza, el sindicalista, calificó a la empresa como "parasitaria", y afirmó que lo único que le interesa es conseguir más subsidios.

También tuvo quejas contra la administración Macri al sostener que los que hacen sus funcionarios "empeora la situación".

"El gobierno porteño no ayuda en nada en la negociación. Sabía que teníamos un acuerdo, y terminada la reunión, lanzan una actitud que empeora la situación, declarando la conciliación obligatoria cuando es parte de este conflicto. Y después nos pone una multa de 5 millones de pesos, dice que nos va a judicializar. No hacen nada para no tensar el conflicto", afirmó.

Luego advirtió que Macri tiene planes "de cerrar el subte" y actitudes "dementes", y agregó: "Pareciera que al jefe de Gobierno le conviene que siga el conflicto".