Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Subte: fiscal pide desalojar el subte si hace falta
Consideró que el derecho de huelga está siendo usado en forma "abusiva" y que sindicalistas que paran "no tienen personería gremial" para llevar a cabo la medida
13 de agosto de 2012
El fiscal porteño en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Federico Villalba Díaz pidió hoy a la Justicia de la Ciudad disponer si es necesario el uso de la fuerza pública para restablecer el servicio del subterráneo, que hace diez días está frenado por un paro.

"Le pedí a la jueza de manera urgente que habilite los medios para que restablezca el servicio y de ser necesario que utilice la fuerza pública", explicó Villalba Díaz a Todo Noticias.

El fiscal presentó la solitud en el juzgado a cargo de Patricia López Vergara.

El fiscal dijo que actúa en "defensa de la legalidad, en representación del interés público comprometido y en protección de los derechos de los usuarios del servicio público".

"Solicitamos que ordene a la empresa Metrovías y a los trabajadores que estén a su cargo de modo directo o indirecto el inmediato funcionamiento del subterráneo y disponga lo necesario para que se garantice la normal prestación del servicio con intervención de la fuerza pública que corresponda", indicó el escrito.