Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay: a Timerman le falta "prudencia"
Lo afirmó el vocero del Consejo de Ministros. Ponderó que el presidente uruguayo mantenga la estrategia del silencio frente a la Argentina
13 de agosto de 2012
El prosecretario de la Presidencia del Uruguay, Diego Cánepa, sostuvo hoy que al canciller argentino, Héctor Timerman, jamás le darán un premio a la prudencia", al aludir a las expresiones del funcionario sobre el litigio y las denuncias por el dragado del Río Uruguay.

"No se trataron las expresiones del ministro de relaciones de Argentina; el presidente ha transmitido que la posición del Gobierno y de la Presidencia es mantener el silencio y seguir trabajando en la solución de estos temas", dijo Cánepa.

"El único comentario es que al canciller Timerman jamás le darán un premio por la pronuncia o por el exceso de prudencia, pero eso no debe afectar la línea de trabajo y la línea que va a llevar adelante el Gobierno, que es seguir trabajando y no dar respuesta a algunos planteos, que a su vez no han sido hechos de manera oficial sino a través de medios de prensa", sostuvo Cánepa, funcionario de total confianza del presidente Pepe Mujica.

La estrategia política para encaminar la relación con el gobierno de Cristina Fernández está definida por el presidente Mujica y busca no entrar en un juego de cruce de críticas públicas, pero a su vez, cada vez que habla el canciller argentino Héctor Timerman sobre Uruguay, sube la temperatura de los funcionarios orientales.