Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Metrodelegados levantarían el largo paro de subtes
Tras 10 días de huelga, desde este martes volvería a funcionar ese servicio esencial que utilizan más de 900 mil personas de lunes a viernes. Aún no se firmó el acta de acuerdo
13 de agosto de 2012
Los metrodelegados están a punto de levantar el paro de subtes que cumplió 10 dias y convirtió en un "infierno" al centro porteño, perjudicando a 900 mil personas.

Si bien aún no se firmó un acto de acuerdo, la huelga estaría muy desgastada y un fiscal ya pidió que se los desaloje por la fuerza si es necesario.

Eso, sumado a una mejora en la propuesta, habría convencido a los huelguistas de aceptar una "tregua" y sentarse a discutir punto por punto.

Los metrodelegados comenzaron a hablar de una posible "tregua" y habrían recibido llamados de la concesionaria Metrovías y del Gobierno porteño para llegar a un acuerdo.

El metrodelegado Néstor Segovia había asegurado que "existe la posibilidad de una tregua", lo que posibilitaría que este martes se reanude el servicio de subterráneos.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) dijo que "ya se habló con los compañeros de Metrovías y están de acuerdo en firmar una tregua para destrabar el conflicto".