Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Hay subtes luego de 10 días de un paro histórico
Fue tras una reunión en la que participaron todas metrodelegados, UTA, Metrovías y representantes de la Ciudad. Vuelve la paz a la Ciudad y para 900 mil pasajeros
13 de agosto de 2012
Tras 10 días de paro, y cuando la medida de fuerza no daba para más, los "metrodelegados" levantaron finalmente esta noche el paro de subtes, tras alcanzar un acuerdo con la empresa Metrovías, y así este martes habrá servicio.

Al hacer el anuncio, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y militante del procristinista Nuevo Encuentro, Roberto Pianelli, fustigó con dureza al Grupo Clarín, al sostener que TN en todo momento "atacó a los trabajadores y protegió al ingeniero (por Mauricio Macri) y a Metrovías", que lidera Aldo Roggio.

Muy exaltado, Pianelli, quien estuvo en la Casa Rosada días atrás, terminó admitiendo así la raíz política de un conflicto que se extendió durante 10 días.

Según la Ciudad, el acuerdo prevé un incremento salarial del 23% -similar al firmado con la UTA- y una serie de mejoras en las condiciones laborales.

Pianelli aclaró que se firmó con Metrovías un acuerdo "provisorio", y aseguró que la cuestión salarial "no está resuelta". "Por suerte pudimos llegar un acuerdo transitorio, pero acá no se termina el problema, continúa... Nuestro salario no está resuelto", aclaró Pianelli.

Sostuvo que los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidieron "hacer un gesto, pero no hacia el Gobierno porteño que ha mostrado un desprecio absoluto" sino para "los usuarios" del servicio.

"No estamos contentos, estamos más aliviados. Contentos vamos a estar cuando nuestros compañeros puedan recibir un salario digno, condiciones dignas y cuando los pasajeros puedan viajar seguros", aseguró.