Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo plan para evitar las "entraderas"
Lo presentó el Ministerio de Seguridad. Es un celular con "botón antipánico" con contacto directo con comisarías que usarán los encargados
13 de agosto de 2012
El Ministerio de Seguridad presentó este lunes un plan para evitar y prevenir los robos denominados "entraderas" y que denominado del "Plan Alerta y Seguridad en Edificios", que incluye un celular con "botón" antipático de uso de los encargados con conexión directa a la comisario del barrio.

"No hay programa sin un control político de la seguridad, pero con la participación de la ciudadanía. Y para ello no hay persona que conozca más lo que ocurre en cada edificio y en la cuadra que el encargado", sostuvo el secretario de Seguridad de esa cartera, Sergio Berni.

En ese sentido, explicó que el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), que encabeza Víctor Santamaría, "realiza una prueba piloto con 2.000 encargados", a los cuales se les entregó un teléfono celular con "botón antipánico que está conectado a la comisaría de la zona".

A partir del funcionamiento de este "botón" avisaría de un delito o sospecha de alguno y que lograría que un patrullero policial este en el lugar en menos de dos o tres minutos.

El secretario de Seguridad explicó que en un primer tramo se realiza esta prueba "en edificios de Recoleta, Microcentro, Caballito y Villa Devoto, donde se concentra la mayor cantidad" de propiedades horizontales, pero agregó que de a poco irán incorporando "más barrios de la Ciudad"..

Este fin de semana existieron dos robos más conocidos de este tipo de delito, una en Villa del Parque y otra en Recoleta.