Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
CFK tenía razón: el mundo se nos 'cayó' encima
Una feroz tormenta eléctrica de lluvia y granizo cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y anegó varias calles. Se esperaban más de 100 milímetros de agua
14 de agosto de 2012
Una feroz tormenta eléctrica de lluvia y granizo se desató alrededor de las 16:30 sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con calles anegados y complicaciones para el tránsito.

El servicio meteorológico vaticinó un una semana de lluvias, especialmente para este martes, cuando se espera la caída de unos 100 milímetros de agua. El cielo porteño lucía casi como si fuese de noche en plena tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes.

Las precipitaciones comenzaron a caer desde temprano sobre el área metropolitana.

El aviso incluye a la Ciudad de Buenos Aires, el norte del Conurbano, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y el área del Río de la Plata.

También prevé la ocasional caída de granizo.

El alerta indicó que "se espera que las tormentas se intensifiquen y se generalicen al resto del área de cobertura, pudiendo producir abundante caída de granizo en cortos períodos de tiempo".

Estas condiciones se mantendrán "al menos, hasta las primeras horas del miércoles.

Hay caída de granizo en algunas localidades del norte del Conurbano y también en barrios porteños como Flores.

Para el miércoles se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, mejorando temporariamente; vientos leves del sector norte, cambiando al sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 18 grados.

El jueves, cielo nublado; nuevamente desmejorando con probabilidad de precipitaciones; vientos moderados del este rotando al noreste y marcas térmicas de entre 14 y 18 grados.

Para el viernes, en tanto, se prevé cielo nublado con probabilidad de precipitaciones; vientos moderados del sector norte y temperaturas que irán de los 17 a los 19 grados.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Vialidad recomendaron que, ante la caída de granizo, los conductores "mantengan la calma y eviten usar el freno".

Piden disminuir la velocidad lentamente y circular aumentando la distancia entre vehículos y evitar adelantamientos.

En caso de ser necesario la detención del vehículo, sugieren hacerlo lejos de la calzada y sólo en zonas permitidas.