Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se triplicó el valor de los inmuebles desde 2002
El precio de las propiedades aumentó alrededor de 260% desde la salida de la convertibilidad hasta la fecha, según un informe de ReporteInmobiliario.com
21 de febrero de 2007
El valor de los inmuebles se incrementó alrededor de 260% desde diciembre de 2001 a la fecha, lo que representó que las viviendas casi triplicaron a la inflación acumulada en ese periodo.

Así lo destacó ReporteInmobiliario.com, que señaló que el incremento acumulado del Indice de Precios al Consumidor (IPC) resultó de más de 90% desde diciembre de 2001.

Durante el mismo período el valor de un departamento usado en Barrio Norte creció casi 262%, lo que pone en evidencia que la inversión inmobiliaria se comportó como un fuerte resguardo frente a la inflación.

De acuerdo al análisis, si se comparan los valores inmobiliarios promedios para departamentos usados en el corredor norte de la ciudad de Buenos Aires, la comprobación demuestra que el alza experimentada por los mismos ha sido superior al incremento del costo de vida, medido por la canasta de bienes y servicios que componen el IPC.

El indicador pasó de 97,6 en diciembre de 2001 a medir 186,67 en el mismo mes de 2006; y el valor de un metro cuadrado de un departamento en el corredor norte de Buenos Aires se disparó de 1.200 a 4.340 pesos en el mismo periodo.

Mientras que el último año la inflación fue de 9,8 por ciento, los valores de cotización de los departamentos usados en el corredor norte de la ciudad lo hicieron con un incremento promedio de 12,73 por ciento en pesos.

En términos anuales el metro cuadrado le sacó casi tres puntos de ventaja a la inflación minorista.