Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Mal tiempo, fuertes lluvias y alertas
EL SMN emitió un estado de alerta para Capital, provincia de Buenos Aires y centro del país por fuertes tormentas y granizo. El domingo mejoraría
17 de agosto de 2012
Día de fuertes lluevias y tormetantas en la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del país provocó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzara un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la Capital Federal, el Río de La Plata y la región central del país.

El SMN precisó que el área de cobertura comprende, además de la Capital Federal, a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, sudeste de La Rioja, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

"Prevalece una masa de aire muy húmeda e inestable que, asociada a una perturbación en altura, genera áreas de lluvias y tormentas", explica el organismo en su reporte.

Según el informe, algunos de estos fenómenos climáticos "podrían ser localmente fuertes", por lo que no se descarta que pueda registrarse una "fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento".

En la Ciudad de Buenos Aires hubo una gran tormenta cerca de las 9 de la mañana que derivò en caída de granizo por largos minutos.

Según las estimaciones, el mal tiempo en la Capital Federal prevalecerá hasta el domingo inclusive.