Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La culpa por el cartel es del "consorcio"
Lo estableció un funcionario que deslindó responsabilidades de la Ciudad. Un abogado de 33 años se refugió allí por las intensas lluvias
18 de agosto de 2012
Para el Gobierno de la Ciudad, a través de Javier Ibañez, director de la Agencia Gubernamental de control, aegura que la responsabilidad por el derrumbe de una marquesina de un edificio de la zona de Tribunales , que provocó la muerte de un asesor del ministro de Justicia Julio Alak , "es del consorcio".

Ibañez explicó que lo que se desprendió ayer en el inmueble ubicado en Lavalle 1582, donde funciona la sede de la Obra Social del Personal de Sociedad de Autores y Afines (OSPESA), fue la loza que estaba revestida por una cartelera.

"Según el informe técnico del arquitecto, todo los elementos salientes de ese edificio estaban en buenas condiciones, así lo certificó de que estaba en buenas condiciones hasta el 2018", destacó el funcionario sobre el estado de la marquesina que estaba "certificada en marzo de este año".

La víctima fue identificada como Octavio Pérez Galimberti, quien se refugió debajo del cartel publicitario para protegerse de la lluvia intensa que se abatía sobre la ciudad al momento del derrumbe.

El hombre, de 33 años y oriundo de Trelew, era abogado, hijo de una pareja de jueces, y colaboraba con el ministro Alak en el área legal de la cartera nacional.