Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Derrumbe en Palermo: denuncian falta de control
Es en Sinclair al 3000. Cientos de vecinos no pueden regresar a sus hogares porque en una construcción de 23 pisos rompieron cañerías de gas. Desde 6 meses había denuncias
18 de agosto de 2012
El errumbe de una obra en construcción ocurrido la noche del viernes en Sinclair y Cerviño oblligó a evacuar a cientos de vecinos ante la rotua de caños de gas y el riesgo de explosiones.

La tierra de un pozo de grandes dimensiones donde se estaba construyendo un edificio con cocheras subterráneas cedió como si se tratara de una película. El derrumbe, que sucedió en medio de la lluvia, no produjo heridos porque no había gente trabajando en ese momento ni ningún transeúnte pasaba por el lugar.

"Parecía una película, yo estaba acá cuando pasó, la vereda, el cartel que cubría el frente de la obra y los árboles todo se vino abajo, y al rato hubo un olor impresionante a gas que no se podía estar y por eso nos evacuaron enseguida", dijo a Télam Oscar, el encargado de uno de los edificios de la cuadra.

"No dejan entrar, sólo podemos pasar para sacar ropa, cosas personales. A mí me dejaron entrar porque soy encargado y la gente del edificio me llama para ver si pueden volver y yo les digo que no, que no se sabe nada", se quejó.

Vecinos del lugar denunciaron falta de control y criticaron las condiciones en que se trabajaba en la obra desde hace seis meses.

Una mujer, que se identificó como Susana, dijo a Télam que realizaron reclamos "al Gobierno de la Ciudad, y ni contestaron".

Denunció que "hace seis meses que estamos con este problema, a toda hora estaban los camiones, no tenían horario, hacían lo que querían, no había ningún tipo de control, hasta que tanto los denunciamos que vino el patrullero varias veces", dijo la vecina, una de las propietarias del edificio ubicado frente al derrumbe.

El edificio prevé cinco subsuelos y 23 pisos.

Otro vecino denunció que "pusieron unos caños que salen por Cerviño, que están desaguando desde hace meses, sale agua todo el tiempo".

El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, pasó por el lugar donde dialogó con el personal apostado en la zona.