Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Fue una bomba que mutiló a la sociedad"
Se cumplen seis meses de la Tragedia de Once. Familiares hicieron acto a la hora de accidente y jornada de 12 horas por la Memoria
22 de agosto de 2012
En un nuevo acto de recuerdo de la Tragedia de Once, al cumplirse el sexto mes, los familaires de la víctimas sentenciaron que ese día hubo "una bomba que mutiló a toda la sociedad".

“Hace seis meses acá hubo un estruendo. Una bomba en la estación mutiló que a toda la sociedad y nos lesionó a todos”, dijo uno de los padres de las 51 victimas

El acto de este miércoles comenzó a la hora de accidente y en ese momento se escuchó una sirena en el hall de la Estación de Once, donde el sonido ensordecedor tuvo un objetivo preciso: recordar que a esa misma hora, seis meses atrás, un tren de la línea Sarmiento no podía frenar y embestía el andén de la terminal ferroviaria. El resultado del choque fue trágico: 51 personas murieron y más de 700 resultaron heridas.

“Esperamos la justicia, que salgan los culpables a la vista. Estamos viviendo en un momento bisagra que nos dice: ‘la cara visible de la corrupción es la muerte’", agregó otro padre.

Los familiares de las víctimas se quedarán en el hall de la estación de Once hasta la noche, ya que allí desarrollarán la jornada de "12 horasx justicia".

Entre las actividades previstas para hoy está la exposición en una pantalla gigante de las miles de fotos obtenidas a lo largo y ancho del país con la capaña "500.000 caras por Justicia" -en la que miles de personas fueron retratadas sosteniendo un cartel con la leyenda "todos x justicia.

El acto central tendrá lugar entre las 18.30 y las 20.30. Estarán presentes el titular de Red Solidaria, Juan Carr, los cantantes Celeste Carballo y Leo García y los actores Rubén Stella, Manuel Callau, Ingrid Pelicori y Mirta Busnelli.