Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Irán sigue provocando a EEUU y ratifica su plan nuclear
Luego de que Washington ampliara su fuerza naval desplegada en el Golfo de Omán, Mahmud Ahmadinejad insistió en que no suspenderá el enriquecimiento de uranio
21 de febrero de 2007
Horas después de la llegada de nuevos buques de guerra estadounidenses al Golfo de Omán, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, respondió al gesto con una nueva confirmación de que no suspenderá el enriquecimiento de uranio.

"Irán no va a dar un paso atrás y continuará su camino con fuerza y sabiduría hasta alcanzar la cima nuclear", sostuvo.

"Hoy, si Dios quiere, los enemigos de los programas nucleares de Irán van a fracasar en su intento de bloquear nuestro camino", afirmó Ahmadinejad citado por la agencia de noticias estatal IRNA.

Sucede que, en algunas horas, el director general del OIEA informará al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre si Teherán dio marcha atrás o no en el desarrollo de sus actividades nucleares.

Ayer, una segunda flota de buques de guerra al mando de un portaaviones llegó al Golfo de Omán, para unirse a la fuerza naval estadounidense ya desplegada frente a las costas del país persa.

La tensión entre ambos países es consecuencia del polémico plan nuclear iraní y la negativa de ese país a suspender el enriquecimiento de uranio. EE.UU. teme que Irán fabrique una bomba atómica, aunque el régimen islámico dice que sólo busca generar energía con fines pacíficos.