Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¿Se viene el diluvio en Capital y alrededores?
Tras el 'veranito', advierten sobre fuertes tormentas y un drástico descenso de la temperatura. El interior bonaerense sufre el impacto con inundaciones
23 de agosto de 2012
El jueves fue un día veraniego en la zona metropolitana, pero el calor durará poco y se esperan fuertes tormentas y un descenso brusco de la temperatura.

En pocas horas la temperatura bajará casi 20°, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Es porque pasada la medianoche ingresará una masa de aire frío que ocasionará precipitaciones y un brusco descenso en la temperatura, que durante el jueves rozó los 28° en el área metropolitana por una masa de aire cálido y húmedo proveniente del norte del país.

Para este viernes mañana estiman una mínima de 9° y máxima de 14°, mientras que sábado y domingo bajará aún más, con una mínima de 3° y las máximas no superarán los 12°, con sol.

A partir del lunes el clima iría mejorando con baja sensación térmica. "En las próximas horas las tormentas continuarán afectando a la región con intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”, dice el pronóstico.

También indicó que “sobre la Ciudad autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de Entre Ríos los fenómenos más importantes se esperan a partir de la noche de hoy y madrugada del viernes, luego del cual se producirá un cambio de viento al sector sur que estará acompañado de ráfagas”.