Filmus garantizó ayuda a la provincia para pagar aumentos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Filmus garantizó ayuda a la provincia para pagar aumentos
El minsitro de Educación aseguró que el Gobierno Nacional garantizará que los docentes bonaerenses puedan cobrar el incremento que lleva al piso de $1.040
21 de febrero de 2007
El ministro de Educación, Daniel Filmus, salió a aquietar las aguas de polémica que generó su anuncio de aumento y aseguró que la Nación garantizará que los docentes bonaerenses cobren el piso de 1.040 pesos fijado para los maestros de todo el país.

Filmus destacó que para llegar a ese sueldo mínimo en todo el territorio, el Gobierno nacional aportará a un fondo salarial para las "11 provincias más pobres" y aseguró que "por primera vez" también habrá ayuda para Buenos Aires.

"Por primera vez este año se discutió con la provincia para llegar a 1.040 pesos. A través del Plan de Financiamiento Ordenado, la Nación va a ayudar a la provincia", subrayó Filmus.

El ministro advirtió de todos modos que la discusión salarial con los gremios docentes bonaerenses y el gobierno de Felipe Solá pasa por "el sueldo básico" en el marco de paritarias –es decir, que se discute toda la escala salarial de los maestros-.

Sobre ese punto, Filmus consideró que el piso de 1.040 pesos para los docentes que comienzan su carrera es "muy bueno" para esa negociación ya que permite que no "se pida mucho más allá" de ese mínimo.

Además, aseguró que la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, se mostró "optimista respecto de un acuerdo" con los gremios bonaerenses y apuntó que los sindicatos nacionales del sector apoyaron el pago de 1.040 como mínimo.

Filmus salió a expresarse de esa forma luego de que la Provincia dejara trascender que no estaría en condiciones de pagar el aumento anunciado por el Gobierno.

La versión del ministro sobre la discusión salarial en Buenos Aires y cómo se instrumentarán los aumentos no coincidió con la que dio Puiggrós apenas unas horas antes.

La titular de la carteera educativa bonaense explicó que "la provincia no puede llegar a pagar 1.040 pesos y además la recomposición de todo el salario".