Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Subtes: liberan fondos para sostener el servicio
Se acordó en una reunión entre representantes de Nación y Ciudad, para evitar nuevos paros. Desde el macrismo dijeron que el Gobierno liberó el dinero para pagar sueldos
27 de agosto de 2012
Durante una reunión clave en la Casa Rosada, el Gobierno nacional y el de la Ciudad acordaron liberar fondos necesarios para que Metrovías haga frente a los pagos de sueldos de sus empleados y así mantener operativo el servicio, alejando la posibilidad de un paro.

La negociación se llevó a cabo en una reunión en la Casa Rosada convocada para instrumentar el Ente Metropolitano de Transporte, un organismo creado para discutir el conflicto del subte y acordar políticas comunes de movilidad entre la Nación, la Ciudad y la Provincia.

En el enuentro participaron el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, la vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Vidal indicó que el Gobierno nacional liberará los fondos para que Metrovías pueda "pagar los sueldos", en línea con el cronograma de aumentos acordado hace 15 días. Esos fondos, unos $ 124 millones, están depositados en una cuenta.

Por su parte, Randazzo aclaró que los fondos "siempre estuvieron a disposición del Gobierno de la Ciudad".

Respecto de la liberación, dijo que se trata de una "medida tomada por vía judicial", en referencia al fallo de la jueza Patricia López Vergara, quien ordenó al Gobierno porteño retirar el dinero que el Gobierno nacional depositó desde principios de año para financiar los subtes.

"Lo importante acá es que este fallo ratifica lo que nosotros veníamos señalando en relación a los recursos que la Ciudad tenia disponible, $ 124 millones al día de hoy" depositados por el Gobierno nacional y "ordenó a la Ciudad a destinar esos fondos para gastos operativos y mantenimiento del servicio", dijo Randazzo.

El ministro enfatizó, además, que para el gobierno nacional "el traspaso del subte es un tema absolutamente cerrado", en alusión al fallo judicial mencionado.