Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo accidente en la línea Sarmiento
Fue en un paso a nivel en Floresta. Un tren embistió una camioneta. La barrera no funcionaba. Hay un herido. El juez Claudio Bonadío investiga
30 de agosto de 2012
Una camioneta fue embestida hoy por una formación del ferrocarril Sarmiento en el barrio de Floresta y las primeras informaciones sostienen que sucedió por el mal funcionamiento de una barrera.

En medio de quejas de los trabajadores por la baja calidad del servicio, que en al actualidad maneja el gobierno nacional, el accidente no produjo victimas fatales pero si un hombre herido que fue derivado a un hospital de la zona.

Por este motivo, el juez Claudio Bonadío, a cargo de la investigación de la tragedia de Once ocurrida en febrero último, pidió que no se remueva el vehículo hasta que llegue al lugar personal de criminalística.

El personal de Bomberos asistió al lugar para realizar tareas de rescate y remoción del vehículo. En el momento del accidente la barrera se encontraba alzada con un palo de escoba que la trababa, ya que no había funcionado durante toda la madrugada, denunciaron los vecinos. En el paso a nivel, sin embargo, funcionaban en forma correcta las señales lumínica y sonora, aunque no había banderilleros.

Una vecina contó que esa barrera hace días que no funcionaba bien: "El que manejaba pasó confiado porque la barrera solamente bajaba diez centímetros y volvía a subir".

Debido al accidente, el servicio entre Liniers y Once fue suspendido. Esto generó serias complicaciones para los miles de usuarios del servicio. El juez Bonadío ordenó que no se remueva el tren hasta que llegara la unidad criminalística.