Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez nombra embajador en Argentina
21 de febrero de 2007
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó como nuevo embajador en la Argentina al general Arévalo Enrique Méndez Romero, quien ahora desempeña ese mismo cargo en España.

El nombramiento fue anunciado por el propio Chávez durante la firma de acuerdos con el presidente Néstor Kirchner. "El presidente Kirchner está en conocimiento de la designación como embajador, con el beneplácito de la República Argentina, del general Arévalo Méndez", señaló.

Méndez, quien antes de asumir la titularidad de la embajada de Venezuela en Madrid ejerció como vicecanciller, reemplazará en el cargo a Roger Capella, quien fue retirado por Chávez a pedido del Gobierno argentino, luego de pedirle al piquetero y por entonces funcionario Luis D'Elía que apoyara a Irán en el caso AMIA.

El presidente venezolano recordó que Méndez "fue vicecanciller y durante largos años compañero" en el Ejército. Según se informó, su llegada a Buenos Aires se producirá dentro de dos meses, una vez cumplidos todos los trámites de rigor.