Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Paro docente porteño: más del 90% de adhesión
Los maestros porteños paran en rechazo a la separación de docentes por la parodia al jefe de Gobierno y ministro de Rducación. Marcha por el centro
31 de agosto de 2012
Alto acatamiento registró este viernes el paro de actividades de los docentes porteños contra la decisión del gobierno de la Ciudad de separar de sus cargos a seis trabajadores por una parodia del jefe de Gobierno y el ministro de Educación.

"Se inició a las 8 con una adhesión del 90% de acuerdo a los primeros datos que nos llegan de las escuelas, lo que significa que el paro es contundente, casi total", indicaron fuentes de UTE-Ctera.

En declaraciones, antes de la marcha que realizarán por el centro porteño, los gremialistas señalaron: " Esta adhesión muestra el repudio de los docentes a la persecución y separación de los maestros por pensar distinto y el rechazo a esta metodología".

Los docentes marcharán a las 11.30 desde Chacabuco y Avenida de Mayo hacia la Jefatura de Gobierno. Reclaman al Ejecutivo que retroceda con la decisión de separar de sus cargos a seis docentes de la Escuela N° 3 de Monte Castro. Ayer presentaron un recurso de amparo en la Justicia pidiendo la nulidad de esa resolución.