Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Préstamo para Gasoducto Argentina - Venezuela
Los presidentes Kirchner y Chávez pretenden que el primer dinero del nuevo Banco del Sur sea destinado al financiamiento de un tramo de ese proyecto binacional
21 de febrero de 2007
Los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez adelantaron hoy sus aspiraciones de que el primer financiamiento que otorgue el nuevo Banco del Sur contribuya a la
construcción de un tramo del Gasoducto proyectado entre ambos países.

Así lo confirmó Chávez durante una conferencia de prensa brindada junto a Kirchner tras el acto de firma de convenios que realizaron en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.

Chávez se esperanzó con que entre la Argentina y Venezuela se pueda reunir un capital inicial para la entidad financiera de 1.000 millones de dólares.

Además, el presidente del país caribeño anunció que en principio la entidad financiera tendrá dos sucursales, una en Caracas y otra en Buenos Aires.

Por su parte, Kirchner afirmó que la filosofía de esta entidad será "multilateral" y que funcionará como un "instrumento de inversiones básicas para los países de América del Sur".

"Si el Banco del Sur se convierte en otra entidad financiera más, estaremos frente a otro fracaso de la región", advirtió Kirchner.

Por otra parte, el presidente Chávez le agradeció a su par argentino el envío de 10 mil toneladas de carne vacuna y 5 mil de pollo por año para equilibrar los problemas alimenticios del mercado venezolano.