Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Lanzan novedosa campaña de educación financiera
La Comisión Nacional de Valores (CNV) lo hará en conjunto con las entidades que forman el Mercado de Capitales argentino. Es para aumentar "transparencias"
21 de febrero de 2007
La Comisión Nacional de Valores (CNV) lanzó hoy una campaña de educación financiera en conjunto con las entidades que forman el Mercado de Capitales argentino.

Las bases para el desarrollo de la campaña fueron anunciadas por el presidente de la CNV, Eduardo Hecker, al término de una reunión con los titulares de las Bolsas y Mercados de Valores de Buenos Aires y de otras ciudades junto con autoridades del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

El objetivo de la campaña es "aumentar la transparencia del mercado de capitales, acercar a nuevos inversores, y lograr un aumento del financiamiento de la economía real".

Hecker destacó la "importancia de difundir los instrumentos e instituciones que forman parte del mercado de capitales" y agregó que "el rol de la CNV no es sólo de regulador, sino que tiene un papel que cumplir en la articulación de iniciativas de esta naturaleza, que sin duda serán un aporte a la transparencia".

"Creemos que hay dos ejes fundamentales para trabajar: uno es el de defensa del consumidor, para lo cual estamos impulsando un código de buenas prácticas. El otro es el del financiamiento de la economía real de largo plazo", agregó.

Señaló que "en un contexto de crecimiento de la economía argentina es necesario dotar de mayor visibilidad y transparencia a un mercado que tiene mucho para aportar a la economía real".

La campaña será ampliamente difundida por el sitio web de la CNV y por las diversas comunicaciones e informaciones que brindarán las bolsas, mercados y cajas de valores del país que integran el proyecto.

Pablo Aldazábal, Presidente del Mercado de Valores de Buenos Aires señaló que "el factor educación ha sido y es prioritario" para esa entidad.

"Hemos organizado en 1984 el Instituto Argentino de Mercado de Capitales; el Programa Prodibur que cuenta ya con más de 15.000 participantes y suscripto un acuerdo con la Universidad Nacional de Buenos Aires para la organización y mantenimiento de la carrera de post grado con especialización en mercado de
capitales", destacó Aldazabal.

Por su parte, Horacio Fargosi, Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), puso a disposición de las autoridades de la CNV toda la infraestructura de la entidad que dirige junto a sus instalaciones para realizar el Seminario sobre Mercado de Capitales incluido dentro de la campaña propuesta por ese organismo estatal.

Fargosi destacó que la BCBA viene desarrollando una campaña de educación gratuita para el público en general a través de cursos organizados por la Fundación de la Bolsa desde mediados del siglo XX.