Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta por falta de gasoil
Lo señalaron los dueños de estaciones de servicio de bandera blanca, quienes se mostraron preocupados por advertir un principio de "desabastecimiento"
21 de febrero de 2007
Los dueños de estaciones de servicio de bandera blanca, que no pertenecen a ninguna petrolera, se manifestaron hoy en "alerta", tras advertir un principio de
"desabastecimiento" de gasoil en varios de sus comercios.

Así lo denunció la titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, quien atribuyó la escasez a la actitud de "las petroleras que estarían vendiendo el gasoil directamente al campo, a un precio superior" al que se
comercializa en las estaciones de servicio.

En diálogo con la agencia NA, Sica aseguró que "las más perjudicadas son las estaciones de servicio rurales" y advirtió que esa entidad ya realizó "la correspondiente denuncia ante la Secretaría de Energía".

Es que durante la época de cosecha el campo aumenta su consumo de combustibles y muchas veces sale a abastecerse directamente en las petroleras.

Por eso, Sica señaló que "las que realmente sufren el desabastecimiento son las estaciones de servicio blancas, porque no tienen bandera que se responsabilice".

El año pasado, estas estaciones de servicio sufrieron una situación similar, hasta que intervino el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien obligó a las petroleras a importar gasoil aplicando la Ley de Abastecimiento.

La titular de FECRA advirtió que ahora "puede suceder como el año pasado que comenzó así y se fue incrementando de una manera impresionante".

Sin embrago, destacó que "a diferencia del año pasado, este año Moreno firmó una resolución por la que obliga a las petroleras a abastecer la misma cantidad de gasoil de 2006 más un 8 por ciento adicional, correspondiente al crecimiento de la economía".

De cumplirse esta resolución ninguna estación de servicio debería sufrir algún tipo de desabastecimiento de combustible.