Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte sismo de 6.7 en Costa Rica
El epicentro fue a 150 km en la capital San José. Fue calificado de "muy fuerte". Hubo alertas de tsunami pero luego fue desactivada
5 de septiembre de 2012
Un potente sismo de 7,9 de magnitud se registró en Costa Rica y se sintió con fuerza en su capital, San José, lo que causó temor en la población, que en muchos casos salieron a la calle por temor al derrumbe de sus viviendas.

De acuerdo al servicio sismológico de Estados Unidos, el epicentro fue a 13 kilómetros de la localidad de Cangrejal, en la provincia de Guanacaste.

La primera medición dio una marca de 7,9 pero luego se bajó 6,7, y ene se momento las autoridades lanzaron un alerta de Tsunami para varios países de Centro y Sudamérica que dan a la costa del Pacífico. Entre ellos figura Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú.

Luego se sumó también Chile. El Servicio Hidrográfico y Oceonagráfico (SHOA) de la Marina chilena emitió el alerta afirmando que "existe alta probabilidad de que se genere un tsunami” en las próximas horas.

Sin embargo, un rato después esa misma alerta fue desactivada.