Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Grave situación por las inundaciones
El Gobierno bonaerense declaró en emergencia 15 partidos de la provincia que son azotados por las inundaciones. Pehuajó está casi bajo el agua
7 de septiembre de 2012
La lluvia que cae este viernes en la zona perjudica aún más al municipio de Pehuajó, uno de los más afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, y que tiene el 80% de su superficie bajo el agua.

La crítica situación dejó aislados a centenares de pobladores rurales y golpea seriamente la actividad económica, aseguran productores locales.

También están muy afectadas las ciudades de Bolívar y Las Flores que también tiene parte de su territorio con inundaciones y perdidas de cultivos.

Según un informe oficial del gobierno, el agua ya ocupa más de 3,5 millones de hectáreas productivas en la región centro, centro este y oeste de la provincia, en tanto que los productores calculan en casi diez millones la cantidad de hectáreas anegadas.

El ministerio de Asuntos Agrarios declaró la emergencia agropecuaria en 17 distritos: Coronel Pringles, Saavedra, Tordillo, Villarino, Azul, Benito Juárez, General Alvear, Gonzáles Chaves, General Pueyrredón, Guaminí, Laprida, Las Flores, Necochea, Saladillo, San Cayetano, Tandil y Tapalqué.

Todos estos municipios están afectados por el temporal de fuertes lluvias que golpeó a la provincia en agosto. Allí, los productores serán beneficiados con la postergación de compromisos impositivos y bancarios en función de una declaración jurada donde figurarán los daños por el fenómeno.