Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ministerio de Defensa británico envia al príncipe Harry a Irak
El anuncio llegó luego de que Blair informara sobre la reducción de tropas. Es el primer miembro de la Familia Real en servir al frente desde la Guerra de Malvinas, en 1982
22 de febrero de 2007
El príncipe Enrique de Inglaterra, tercero en el orden de sucesión del trono, finalmente será enviado a Irak como militar, según anunció hoy el ministerio británico de Defensa.

El hijo del príncipe Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales, de 22 años, partirá a Irak con su regimiento, el de la Caballería Real Azules (Blues and Royals of the Household Cavalry), indicó un portavoz del ministerio británico, informó la agencia de noticias AFP.

Harry se convierte así en el primer miembro destacado de la Familia Real británica en servir en el frente desde 1982, cuando uno de sus tíos, el príncipe Andrés, pilotó un helicóptero en la guerra de las Malvinas.

El anuncio se produce un día después de que el primer ministro británico, Tony Blair, informase a la Cámara de los Comunes de la retirada en los próximos meses de 1.600 de los 7.100 soldados que el Reino Unido tiene desplegados en ese país.