Contraprueba de Carrera también habría dado positivo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Contraprueba de Carrera también habría dado positivo
Se conocerá oficialmente en Alemania, pero una versión periodística indica que el boxeador argentino habría ingerido estimulantes. Perdería el título de los medianos
22 de febrero de 2007
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) no dio a conocer todavía el fallo definitivo referido al doping del argentino Mariano Carrera, pero una primera versión afirma que la contraprueba también habría dado positivo, por lo que perdería el título mundial de los medianos.

Así lo revela hoy en Buenos Aires una versión periodística que afirma que la contraprueba analizada en el laboratorio de la Universidad de Colonia dio positivo de clembuterol.

Eso es lo que le habrían comunicado "extraoficialmente" científicos alemanes al estudio de abogados Marcelo Portas Dalmau que defiende los intereses del argentino.

Ahora la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), anunciaría que el argentino será despojado del cinturón de los medianos que obtuvo el 2 de diciembre pasado cuando venció al español Javier Castillejo, quien volvería a ser el campeón.

Así lo afirma hoy el matutino porteño "Clarín", que cita declaraciones del manager de Carrera, Mario Margossian.

"Los científicos nos dijeron que si bien el resultado dio positivo, la cantidad de sustancia en sangre es mínima por lo que la sanción a Mariano sería leve", dijo Margossian a última hora del miércoles según el diario.

El matutino cita que el apoderado insistió en que "todos saben que Mariano no usó eso para sacar beneficios deportivos".

"La muestra más clara es que tanto la promotora Universum como la AMB me ofrecieron un contrato para que Carrera vuelva a pelear en Alemania por el título del mundo antes de fin de año", expresó.

El argentino –que desde enero no habla con la prensa- deberá presentar igualmente una defensa, paso siguiente de este caso.

Margossian, mientras tanto, ayer había informado a primera hora de la tarde a la agencia Noticias Argentinas que el resultado de la contraprueba se conocería oficialmente hoy, pero esta mañana no pudo ser hallado.