River comienza el sueño de la Libertadores en Chile - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
River comienza el sueño de la Libertadores en Chile
Enfrenta a Colo Colo en suelo trasandino. Daniel Passarella dijo que le equipo irá a ganar en un torneo que se le niega desde hace dos décadas. Es por el Grupo 6
22 de febrero de 2007
River iniciará mañana el camino hacia una nueva ilusión cuando visite a Colo Colo
de Chile, en Santiago, por la primera fecha del grupo clasificatorio 6 de la Copa Libertadores de América, en un partido que tendrá un importante operativo de seguridad.

El encuentro se disputará a partir de las 21:00 y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Torres, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Carlos Galeano y Manuel Bernal.

En este grupo están también Caracas de Venezuela y Liga Universitaria de Quito, que también se enfrentarán este jueves.

El conjunto argentino llegará con la formación confirmada, que es la que marcha en punta –junto con Arsenal- en el certamen local, con dos partidos jugados y ganados.

Los dirigentes de Colo Colo, a su vez, prepararon el operativo de seguridad, a cargo de un coronel retirado de la policía, Osvaldo Jara, quien incluso estuvo en Buenos Aires para coordinar las medidas ante la anunciada visita de unos 3 mil hinchas de River.

En lo futbolístico, ambos equipos vienen de ganar ya que River superó por 2 a 0 a Newell's Old Boys en Rosario con dos goles de su ariete Ernesto Farías y Colo Colo triunfó por 4 a 2 sobre Cobresal.

La única duda del entrenador de Colo Colo, el argentino Claudio Borghi, parecía ser el reemplazante del volante Gonzalo Fierro, quien está suspendido y los candidatos eran Boris González y Arturo Vidal, figura de la selección chilena que se clasificó al mundial Sub20 de Canadá durante el reciente Sudamericano de Paraguay.

Colo Colo llega con gran confianza al encuentro frente a los millonarios, pues mantiene un excelente nivel desde 2006, cuando además de consagrarse bicampeón en su país disputó la final de la Copa Sudamericana -perdió con el Pachuca de México-.

Para el estratega de Colo Colo -ex volante de la selección argentina campeona del mundo en 1986-, "River no está en su mejor momento", ya que "no es el equipo tradicional, ese que normalmente salía a ganar o atacar con todo".

La única situación preocupante en Colo Colo es que el mediocampista colombiano Giovanni Hernández se entrenó al margen de sus compañeros en los últimos días, debido a una molestia en el muslo izquierdo, pero el cuerpo médico de los campeones de América en 1991 aseguró que su nueva figura estará frente al elenco argentino.

En cambio, en River todo era tranquilidad y confianza para el inicio de su campaña en esta Copa 2007, que afrontará con el atacante Ariel Ortega en la lista de buena fe, según confirmó el entrenador Daniel Passarella.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos que se enfrentarán este jueves a las 19:00 con arbitraje del paraguayo Carlos Torres:

Colo Colo: Sebastián Cejas; Luis Mena, David Henríquez, Miguel Riffo, Arturo Vidal o Boris González; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, José Luis Jerez, Giovanni Hernández; Edison Giménez y Humberto Suazo.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nelson Rivas, Eduardo Tuzzio; Diego Galván, Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio, Rubens Sambueza; Radamel Falcao y Ernesto Farías.