Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Trenes: paro por la agresión a un guarda
Sucedió a las 5 cuando fue acuchillado un trabajador del Mitre por dos hombres dentro de una formación. Al paro ya se sumaron desde el Sarmiento
14 de septiembre de 2012
Por una agresión a un guarda de ferrocarril Mitre, la Unión Ferroviaria decidió un paro total en esa línea en todos su ramales al cual ya se sumó el Sarmiento y puede extenderse a los demás servicios ferroviarios.

La medida de fuerza comenzó a media mañana luego que a las 5 un guarda fuera apuñalado por dos hombres que se negaban a bajar de una formación en la estación Bartolomé Mitre.

El secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Ferroviaria (UF), Mario Rodríguez, informó que "la decisión de paralizar los servicios tiene que ver con la sumatoria de ataques que recibimos permanentemente los trabajadores ferroviarios".

"En el caso de hoy se trató de un guarda que fue atacado con un puñal por un pasajero en la estación Bartolomé Mitre, sufriendo heridas en una mano y en el pecho", relató Rodríguez.

Por este motivo, si no hay respuesta de las autoridades para mayor seguridad, esta medida de fuerza podría extenderse a todas las líneas.