Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina hablará en La Haya de "daños irreversibles"
Según informó el asesor del Gobierno Nacional frente al Tribunal internacional, esa será la estrategia argentina para detener la construcción de las papeleras
29 de mayo de 2006
La Argentina tratará de detener la construcción de las papeleras en la ciudad de Fray Bentos para lo cual intentará demostrar los "daños irreversibles" que provocarían en el medio ambiente.

Así lo confirmó hoy el asesor del Gobierno Nacional frente al Tribunal de La Haya, Daniel Tailant.

"La estrategia de Argentina para detener la construcción será demostrar los daños irreversibles que provocará la instalación de las papeleras, como el daño no sólo al río sino al medio ambiente", dijo Tailant.

El Director Ejecutivo del Centro de Derechos Humanos y Ambiente subrayó que la Argentina "tendrá que demostrar ante el Tribunal de La Haya que realmente las plantas de celulosa contaminan", proceso que -según explicó- consta de dos partes.

Según Tailant, en primer lugar se analizará -el 8 y 9 de junio próximos en el Palacio de la Paz de La Haya- la medida cautelar de urgencia presentada por la Argentina, mediante la cual se intentará "frenar todo antes de que sea demasiado tarde".

"Si esta etapa falla ya se estaría hablando de otra cosa en los próximos encuentros donde seguramente se discutirá sobre la contaminación del río. Es por eso que la estrategia de Argentina para detener la construción será demostrar los daños irreversibles que provocará la instalación de las papeleras", sostuvo.