Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Carrera perdió el título
Se confirmó el dóping positivo del argentino, por lo que la AMB le quitó el cinturón de campeón de los medianos, que será restituído al español Castillejos. Golpe duro
22 de febrero de 2007
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha restituido el título mundial del peso mediano al púgil español Javier Castillejo, después de confirmar que el contranálisis del argentino Mariano Carrera también ha dado positivo.

Carrera derrotó a los puntos a Castillejo, el pasado 2 de diciembre, en Berlín, pero el boxeador argentino dio positivo por clembuterol y el contranálisis, realizado en el Instituto de Bioquímica de Colonia, ha confirmado el dopaje.

"La segunda prueba dio positiva y se le ha enviado una nota al boxeador argentino (Mariano) CARRERA de su desconocimiento (como campeón) y de la sanción a la que se hace merecedor", dijo el panameño Aurelio Fiengo, miembro ejecutivo de la AMB.

El dirigente también señaló que "igualmente se le envió una nota similar al español (Javier) Castillejo, donde se le restituye el título mundial mediano, como lo estipulan los reglamentos".

Las oficinas ejecutivas de la AMB fueron trasladadas de Caracas a Ciudad de Panamá y el próximo mes de marzo se abrirán oficialmente la sede en esta capital.

El reglamento de campeonato mundial de la AMB en su capítulo sobre "Drogas o Estimulantes", señala que "si el retador gana la pelea y su prueba antidrogas es positiva y el campeón perdedor tiene un resultado negativo, entonces el campeón retendrá su título a pesar de la derrota".

Asimismo, destaca que "el retador será sancionado con una suspensión cuyo periodo será establecido por el Directorio de la Asociación y sólo podría ser reconocido y optar nuevamente por un título de la AMB en los términos establecidos en el encabezamiento de esta regla".

Según la página electrónica de la organización, "a partir del día de la fecha, en que todas las partes involucradas han sido debidamente notificadas, Mariano Carrera y sus representantes legales tendrán diez (10) días hábiles para presentar su descargo ante el Comité Médico y el Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB, que adoptará una resolución al respecto una vez cumplido este paso procesal".