Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Las clínicas privadas no atienden a las prepagas
La suspensión de la atención se produce en centros de salud privados de todo el país en medio del conflicto por los aranceles. No hay atención primaria pero sí urgencias
17 de septiembre de 2012
En la disputa por el aumento de lo aranceles que sostienen desde hace varios días, las compañías de medicina pre pagas líderes del mercado sufrirán desde este lunes limitaciones en la atención de sus afiliados por parte de clínicas y sanatorios privados.

Quienes estén adheridos a las prepagas Swiss Medical, Galeno, Omint, Medicus y Medifé sentirán estas restricciones en los centro de salud privados de todo el país.

En este marco, no se darán turnos para atención programada, aunque sí se podrá acudir a las guardias y a las consultas o prácticas médicas ya programadas, así como continuar con tratamientos oncológicos o con el control de un embarazo.

El titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra), Jorge Cherro, señaló: "Las prepagas del orden nacional dieron un exiguo 7 por ciento de reajuste en los honorarios que les pagan a los centros de salud".

El escenario es complejo ya que las entidades dentro de Adecra acordaron un aumento salarial del 25 por ciento con sus empleados, a pagar en tres cuotas, mientras las empresas de pre pagas obtuvieron por parte del Gobierno una autorización para aumentar la cuota en 7 por ciento y ofrecieron un incremento similar en los pagos que hacen a las clínicas.

La medida de fuerza no afecta a las clínicas que son propiedad de las mencionadas prepagas y que forman también parte de la entidad presidida por Cherro.