Kirchner se metió de lleno en la campaña porteña - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner se metió de lleno en la campaña porteña
Elogió a Filmus y criticó a Mauricio Macri por no querer disputar la presidencia. También pidió "una oportunidad" en la ciudad. De candidaturas prefirió no definirse
22 de febrero de 2007
El presidente Néstor Kirchner se metió hoy de lleno en la campaña electoral porteña y, en medio de fuertes cuestionamientos a Mauricio Macri, subrayó que el oficialismo merece una "oportunidad" en la ciudad de Buenos Aires.

"Creemos que merecemos una oportunidad en la Capital Federal, estamos en condiciones de cambiarla totalmente y lo veo a Daniel (Filmus) con las ganas y la fuerza", afirmó Kirchner durante un discurso ofrecido en la Casa de Gobierno, donde se anunció un aumento en los beneficios de algunos planes sociales.

Acompañado por el vicepresidente Daniel Scioli y el ministro Filmus, el jefe de Estado no dejó pasar la oportunidad para cuestionar al líder de PRO, Mauricio Macri.

"Hay un candidato a presidente menos y uno que es de vuelta candidato a jefe de Gobierno", ironizó Kirchner, y enseguida arremetió: "Uno no puede elegir los lugares si cree que le va bien, porque es una falta de respeto a la sociedad".

En este sentido, Kirchner aseguró que "nunca hay que tener miedo a la voluntad del pueblo" y reiteró que el candidato oficialista a la Presidencia de cara a las elecciones de octubre "será pingüino o pingüina".

"Creo que con el equipo de los dos Danieles lograremos una calificación política muy importante para construir la provincia que nosotros nos merecemos", sostuvo Kirchner al encabezar el acto, mientras que, ubicados a metros del atril del jefe de Estado, Scioli y Filmus sonreían ante los elogios.

Kirchner consideró cuando "llegue el momento" de definir las candidaturas para las elecciones de octubre, las fuerzas de la oposición "se van a enojar de vuelta", al tiempo que se mostró irónico ante las posibles alianzas entre esos sectores.

"Cuando llegue el momento se van a enojar de vuelta. Hay que esperar a ver si se juntan, si hacen un rejuntado o qué sé yo. Nos va cambiando la estrategia de campaña" con sus actitudes, bromeó Kirchner.