Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sarmiento funciona con un servicio de "emergencia"
Luego de no funcionar por casi de cuatro horas, el servicio del tren Sarmiento funciona con un régimen "de emergencia" .Los trabajadores reclamaban mas seguridad
18 de septiembre de 2012
El servicio que presta la línea de ferrocarril Sarmiento estuvo totalmente suspendido "hasta nuevo aviso" por una medida de fuerza impulsada por personal de mantenimiento, y tras cuatro horas, cerca de las 12_30 un delegado anunció que a partir del mediodía circularán 14 formaciones entre Moreno y Once.

El Sarmiento estuvo suspendido "hasta nuevo aviso" por una medida de fuerza que impulsó el personal de mantenimiento y que ha dejó a miles de usuarios de a pie y generó muchas quejas.


En ese marco un delegado del sector señalaron que no se trata de "de un paro", al sostener que "la empresa dejó seis formaciones para la prestación y que con esa cantidad no se puede prestar ni un servicio de emergencia".

En un comunicado los trabajadores sostuvieron: "Transportamos por día 350.000 personas. Así, la gente tendría que viajar en el techo. Hicimos todo lo posible para sostener el servicio, pero que la "irresponsabilidad empresaria y de los organismos de control" llevaron al "colapso".

En ese sentido, se agregó: "Hoy, producto de la provocación por parte de la empresa, los ferroviarios en forma preventiva dejaron de correr los únicos seis trenes a disposición para evitar que ante la extrema demanda de pasaje, se produzca una situación de gravedad con mayores consecuencias".