Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sudestada: hay cientos de evacuados
Fuertes vientos hicieron crecer la altura del Río de la Plata. Están muy afectadas zonas de Punta Lara, Quilmes y Tigre. Ya hay fuertes lluvias en el sur y centro porteño. Tendrá su pico por la noche
18 de septiembre de 2012
Tras la alerta adelantada por el Servicio Meteorológico Nacional sobre la sudestada, esta ya se instaló en las costas de la ciudad y del Gran Buenos Aires, donde hay se produjeron inundaciones de calles y algunos evacuados.

Varios sectores del balneario Punta Lara, en el distrito de Ensenada, estaban anegados debido a la fuerte crecida del Río de la Plata y los bomberos locales realizaban un operativo de evacuación.

La altura del Río de la Plata en esa zona alcanza a 2,40 metros cuando la altura normal es de 80 centímetros a un metro y el agua avanzó 200 metros sobre el sector poblado.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un agravamiento de la intensidad de los vientos que podrían alcanzar velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, situación que continuará hasta la tarde de mañana con el alejamiento del actual sistema de baja presión.

También es notoria la crecida en la zona de Quilmes donde ya hay calles cercanas a la costa con agua, y en la zona Norte los lugares mas afectados son Tigre y San Fernando, donde Defensa Civil está en estado de alerta.

En la costanera de la ciudad de Buenos Aires ya se evidencia también la crecida con el gua golpeando el murallón y avanzando sobre el corredor donde habitualmente se ubican los pescadores