Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
River empezó con el pie derecho
Venció a Colo Colo por 2-1, de visitante, con goles de Ponzio y Farías, por el grupo 6 de la Copa Libertadores. El equipo de Passarella tuvo en Farías al mejor jugador
22 de febrero de 2007
River Plate derrotó 2-1 a Colo Colo el jueves en la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Leonardo Ponzio puso en ventaja a River Plate a los 45 minutos y Ernesto Farías aumentó a los 54. Humberto Suazo anotó el descuento a los 60.

En el choque entre los otros dos integrantes del grupo, Caracas de Venezuela derrotó 1-0 a Liga de Quito, también el jueves.

Colo Colo partió insinuando un ataque con todo y un dominio sólido, que casi concretó Humberto Suazo al desviar por sobre el travesaño cuando se encontraba solo frente al arquero Juan Pablo Carrizo.

Gradualmente, sin embargo, el equipo local se fue diluyendo en su accionar, y pese a tener más la pelota, sufrió los mayores apuros y River tuvo las mejores posibilidades de gol, con rápidas arremetidas de contragolpe, buscando a Radamel Falcao y Ernesto Farías.

Colo Colo buscó reiteradamente la entrada por la banda derecha con José Luis Jerez, pero su mayor profundidad estuvo en la habilidad del juvenil Alexis Sánchez.

Cuando era evidente que el mayor peligro rondaba la valla local del arquero Sebastián Cejas, llegó el gol del visitante.

En un tiro libre, cuando parecía que Colo Colo aún formaba su barrera, el balón fue movido para Ponzio, quien avanzó brevemente y desde unos 30 metros disparó de derecha a media altura a la izquierda de Cejas, que no pudo evitar la caída de su valla.

Los jugadores chilenos protestaron que la pelota fue jugada en el tiro libre sin que el árbitro sonara el silbato.

River no modificó su estrategia tras la ventaja y mantuvo la presión, que le valió el segundo gol. En un tiro libre desde la derecha, Farías convirtió en la boca misma del aire luego de una serie de rebotes en el área.

Suazo anotó el descuento con un zapatazo cruzado de derecha dentro del área que dejó sin reacción a Carrizo.

River jugó con 10 hombres desde los 64 minutos por expulsión de Falcao. Pese a la desventaja numérica, River aún se fabricó un par de claras ocasiones de aumentar su ventaja, incluso un tiro libre de Víctor Zapata que se estrelló en el horizontal.

Colo Colo también quedó con 10, pero sobre el final, al ser expulsado Luis Mena.

Colo Colo 1 - River 2

Estadio: Monumental de Santiago de Chile.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Colo Colo: Sebastián Cejas; David Henríquez, Miguel Riffo, Arturo Vidal; Boris González, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, José Luis Jerez, Giovanni Hernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nelson Rivas, Eduardo Tuzzio; Diego Galván, Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio, Rubens Sambueza; Radamel Falcao García y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Goles: 45m Ponzio (RP) - 53m Farías (RP) - 60m Suazo (CC)