Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno: la política petrolera de lo '90 fue un "genocidio"
Lo dijo el presidente Kirchner al referirse a la alianza estratégica que realizó Argentina con Venezuela, y llamó de esa manera lo hecho en gobierno de Menem
22 de febrero de 2007
El presidente Néstor Kirchner defendió hoy al alianza estratégica con Venezuela en el área petrolera y puntualizó que las políticas de la década del noventa se cometió un "genocidio" en esta área de producción de energía.

"Ya sabemos el genocidio que pasó en la insdustria petrólera en la decada del noventa, especialmente cuando en 1999 se vendió la acción de oro por 2.000 millones de dólares solo para cubir el déficit de un año", condenó Kirchner en la Casa de
Gobierno.

Durante un acto en el Salón Sur, el jefe del Estado reiteró que la sociedad de ENARSA con PDVESA es como "el ave Fénix" para la Argentina que en 2009 comenzará a producir tendrá unaproducción de 27 millones de barriles de petróleo.

"Si el país hubiera mantenido las acciones en Repsol-YPF podriamos tener una explotación de 20 a 25 mil millones de barriles anuales. Ahora con ENARSA entramos a recorrer un nuevo camino", explicó el mandatario nacional.

Por otra parte, Kirchner defendió algunos índices que se dieron a conocer ultimamente, en ese marco calificó como "muy bueno" el producto industrial que trepó a 6,2 en enero pasado ysegún el presidente , fue "el mejor de la historia para este mes".

"También nos critican y no dicen que cayó el superávit comercial, y eso fue porque crcieron las importaciones, pero son importanciones en bienes de capital, lo que está creciendo es el capital instalado", enfatizó Kirchner.

Estas definiones fueron realizada durante un acto en el Salón Sur de la casa de Gobierno, donde Kirchner compartió el escenario con el vicepresidente Daniel Scioli y los ministros de Educación, Daniel Filmus y de Trabajo, Carlos Tomada.