Cañas también queda afuera del ATP de Buenos Aires - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cañas también queda afuera del ATP de Buenos Aires
Perdió ante el peruano Luis Horna y le dijo adiós al certamen. Sin embargo siguen Juan Ignacio Chela y la revelación Diego Hartfield, para los octavos de final
22 de febrero de 2007
Los tenistas argentinos Juan Ignacio Chela y Diego Hartfield se clasificaron hoy para los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires, mientras Guillermo Cañas quedó eliminado, al perder frente al peruano Luis Horna en el Lawn Tennis Club de esta ciudad.

En uno de los partidos destacados de la jornada, Cañas fue víctima de su cansancio y de una gran actuación de "Lucho" Horna, que se impuso por 4-6, 6-2 y 6-2 en la definición del Grupo 1 del "round robin".

Ambos venía de ganarle al máximo favorito del certamen, el cordobés David Nalbandian, y el jugador bonaerense de Tapiales comenzó mejor que Horna, pero luego se quedó sin resto físico para contener al peruano.

Cañas, que el domingo pasado se quedó con el título en el Abierto de Brasil, en Costa do Sauipe, agradeció al público por el apoyo brindado y expresó que dio "todo".

"Dejé todo. ´Lucho´ (Horna) hizo un gran partido hoy. Yo no tenía más, llegué hasta acá gracias a la gente", remarcó "Willy" antes de abandonar la cancha ovacionado.

Más temprano, Chela y Hartfield se ubicaron entre los ocho mejores del torneo, que se disputa en canchas de polvo de ladrillo y reparte 445.000 dólares en premios.

El tenista de Ciudad Evita doblegó al ruso Igor Andreev con parciales de 3-6, 7-5 y 6-3 y se adjudicó el Grupo 4.

El séptimo preclasificado del certamen enfrentará en la siguiente instancia al cuarto cabeza de serie, el español Nicolás Almagro, ganador del Grupo 3.

En tanto, Hartfield superó por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-4) al también argentino Sergio Roitman y se quedó con el Grupo 7.

Mañana, por los cuartos de final, se medirá con el francés Nicolas Devilder, sorprendente ganador del Grupo 8 tras eliminar al ex número uno del mundo y segundo favorito aquí, el español Juan Carlos Ferrero.

La última esperanza de la jornada era la del tandilense Juan Mónaco, quien enfrentaba esta noche al español Carlos Moyá, el defensor del título.

Ambos definen el Grupo 2 y el vencedor jugará mañana con el peruano Horna.