Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Negociaciones entre docentes y el gobierno bonarense
Funcionarios de Solá buscan garantizar el inicio de las clases con la oferta de $ 1.040 más dos cuotas de 85, pero el Frente Gremial exige una recomposición del básico
23 de febrero de 2007
El Gobierno bonaerense y los docentes agrupados en el Frente Gremial FEB-Suteba volverán a discutir, este mediodía, la oferta de suba salarial. Y los papeles que ambos llevarán al encuentro contienen, por ahora, diferencias.

El Gobierno bonaerense propondrá en la paritaria elevar el mínimo de bolsillo a $ 1.040 por cargo y la incorporación de $ 85 al sueldo básico en dos cuotas de 45 (en marzo) y 40 (en agosto).

El reclamo del Frente Gremial contempla 200 pesos por cargo y una recomposición del básico, que hoy por hoy está fijado en 455 pesos para el maestro de grado.

Para lograr la garantía de 1.040 pesos y la incorporación de 85 pesos al básico, la Provincia necesita 770 millones de pesos. El ministro de Economía, Gerardo Otero, acordó con la Nación la llegada de 300 millones. Sin embargo, las gestiones provinciales para estirar esa cifra continúan.

Si esta tarde no se logra un acuerdo, las clases para 4,2 millones de bonaerenses no comenzarían el lunes 5. La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, anunció que el jueves 1º se reunirá el congreso de la entidad para evaluar las negociaciones y resolver eventuales medidas de fuerza.