Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
50 años: The Beatles en comedia musical
A medio siglo del nacimiento de la banda se presentó una comedia musical con lo mejor de su repertrorio. "Let it Be" se verá en el West End hasta enero
25 de septiembre de 2012
En homenaje a los 50 años de la salida del primer disco de The Beatles, se presentó en Londres un espectáculo musical que recorre los mejores momentos de la historia de la banda de Liverpool y que lleva el título de "Let It Be"

La puesta en escena que se se realiza en teatro Prince of Wales del West End fue calificada por su productor general como un "concierto teatral" y se podrá ver en la zona exclusiva de los escenario de Londres hasta enero.

La obra arranca de forma intensa con las canciones "She Loves You", "Please, Please, Me", "From Me To You" y "I Wanna Hold Your Hand", la primera parte del musical se centra en el ascenso al estrellato de los ingleses, su llegada a Estados Unidos o su actuación en el Shea Stadium de Nueva York en 1965, mientras se proyectan imágenes en blanco y negro de sus devotas fans.

"Let It Be" no es sólo un repaso de la trayectoria de la banda más conocida de todos los tiempos hasta su separación en 1970, sino también el retrato de una época marcada por la escalada armamentística a causa de la Guerra Fría y los movimientos a favor de la paz impulsados por los jóvenes.

La obra está estructurada en las diferentes etapas del cuarteto inglés, se despide antes del intermedio con la imagen del estallido de una bomba nuclear mientras suena "A Day In The Life", considerada por la revista Rolling Stone como la mejor canción de The Beatles.

En la segunda parte del musical se llena de color y de consignas de "paz y amor", y los intérpretes saltan al escenario para tocar "All You Need Is Love".

La obra está en cartel desde el pasado 14 de septiembre y este fin de semana se hizo la función de prensa y que tiene a cuatro actores-cantantes en los roles de los cuatro músicos.
Los cuatro, elegido tras un casting internacional, llevan años interpretando a algún miembro de The Beatles en diferentes proyectos.

El cierre del musical lo da el "Hey Jude", el mismo tema con el que concluyó la ceremonia de apertura de los Juegos, cantada por el mismísimo Paul McCartney, que acaba de cumplir 70 años.