Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Bloquearán nuevamente todos los pasos a Uruguay
Los asambleístas de las tres ciudades fronterizas de Entre Ríos volverán a cortar los puentes al país vecino durante el fin de semana en rechazo de la papelera Botnia
23 de febrero de 2007
Los vecinos de Entre Ríos que rechazan la instalación de la pastera de Botnia en Fray Betos preparan un nuevo corte simultáneo de los tres puentes que unen la Argentina y Uruguay para este fin de semana.

Como ocurrió la semana pasada y también la anterior, los asambleístas de Colón y de Concordia decidieron anoche unirse a la protesta que desde hace más de 90 días llevan adelante sus pares de Gualeguaychú y cortará los pasos a Paysandú y Salto respectivamente.

Para ello, los colonenses reacomodarán el calendario de protestas anunciadas e intermitentes que realizan por períodos de alrededor de seis horas diarias.

Vamos a bloquear el tránsito hoy entre las 19 y la 1 de mañana, el sábado [por mañana] entre las 10 y las 22 y el domingo a partir de las 18 y otra vez hasta las 22", precisó Carlos Serreti, uno de los coordinadores de la asamblea de Colón.

Desde Concordia, la ciudad más reacia a cortar el tránsito contra la pastera uruguaya, Pedro Ruiz Diaz, el tesorero del único grupo de vecinos que apoya la protesta dijo a este medio que, al igual que Gualeguaychú y Colón estarán en la ruta mañana entre las 10 y las 22.

Para el domingo el panorama es algo más incierto, aunque el dirigente dio casi por descontado que los asambleístas se plegarán también a los horarios de Colón.

"Vamos a decidirlo en asamblea, pero yo creo que lo más seguro es que vamos a volver a la misma hora que Colón [entre las 18 y las 22] porque la idea es impedir de todo el tránsito desde y hacia Uruguay", explicó.

Incluso advirtió que la idea del grupo de vecinos que lidera "podrían quedarse en la ruta toda la semana".