Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"No vamos a dejarnos extorsionar", dijo Miceli
La minsitra se refirió al conflicto con el INDEC y señaló que se tocaron "intereses corporativos" en la polémica con el organismo. Afirmó que no cambiarán el rumbo
23 de febrero de 2007
La ministra de Economía Felisa Miceli aseguró hoy que se tocaron "intereses corporativos enormes", al describir los conflictos que azotan el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) desde que el Gobierno desplazó a la directora del área de Precios para reempalzarla por una funcionaria de carrera en el Ministerio de Economía.

Sus declaraciones sonaron tras difundir, en conferencia de prensa, los datos del superávit fiscal de enero, que reflejó un alza de un 2 por ciento.

Ayer, en un clima enrarecido, el organismo estadístico publicó el dato de la inflación nacional que mostró un incremento de un 1,2 por ciento.

"Realmente para nosotros todo este tema del Indec tiene un tratamiento que sinceramente nos sorprende", subrayó la titular del Palacio de Hacienda que agregó que este es un tema que la "gente no entiende".

Miceli indicó que quienes dicen que ahora el indice que elabora el Indec es poco confiable "son los mismos que decían que antes era poco confiable" y agregó: "Nosotros no vamos a modificar el rumbo".

"No vamos a dejarnos extorsionar por los sectores corporativos", remarcó con un duro tono de voz cuando se refirió al "pequeño" grupo de trabajadores del Indec que, según la ministra, responden a ciertos intereses "políticos".

"Quienes hacen los paros es un pequeño sector, la mayoría está trabajando como tiene que ser", cerró la ministra.