Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Venezuela compró bonos argentinos por US$ 778,6 millones
Así lo confirmó una resolución conjunta publicada en el Boletín Oficial; el gobierno bolivariano adquirió Boden 2015 con una tasa de un 7%. Fue tras la gira
23 de febrero de 2007
Tras la gira que encontró al presidente Néstor Kirchner, y su extensa comitiva, con su par venezolano Hugo Chávez con el fin de sellar varios acuerdos económicos, el Gobierno oficializó hoy la compra de 778,6 millones de dólares en bonos argentinos por parte del país bolivariano.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución conjunta 11/07 y 32/07, el Gobierno dispuso la ampliación de la emisión de los instrumentos de deuda pública denominados "Bonos del Gobierno Nacional en Dólares Estadounidenses Siete por Ciento (7%) p.a. 2015".

De esta manera, el Gobierno suma más de 750 millones de dólares a los 3500 millones en bonos argentinos que ya lleva adquirido el gobierno de Chávez en los últimos tres años. Esos títulos se sumarán a la emisión conjunta del nuevo tramo del Bono del Sur.

El miércoles pasado, Kirchner ratificó una segunda emisión de los 1500 millones de dólares en Bonos del Sur, el acuerdo por el salvataje financiero de la cooperativa láctea Sancor por US$ 135 millones, la firma del memorando de entendimiento para la constitución del Banco del Sur y el acuerdo entre las estatales Enarsa y Pdsva para la explotación conjunta de un pozo petrolero en la franja del río Orinoco