Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Extienden un acuerdo para precios de libros escolares
El convenio fue suscripto entre la Cámara Argentina de Publicaciones y el Ministerio de Educación; los valores de referencia oscilan entre los 28 y los 40 pesos
23 de febrero de 2007
El Ministerio de Educación y la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) ratificaron por cuarto año consecutivo una carta compromiso en donde se establecen precios de venta al público en los libros de textos escolares para el ciclo 2007.

El acuerdo fue suscripto por el ministro de Educación, Daniel Filmus, y la presidenta de la CAP, María Pía Gagliardi. Establece precios máximos que oscilan entre los 28 y los 40 pesos (ver informe).

En el convenio suscripto se destaca que "los libros escolares producidos en la Argentina son uno de los factores centenarios que determinaron el alto grado comparativo de alfabetización y desarrollo cultural de su juventud.

"La relevante calidad y pluralismo de sus contenidos fue reconocido por muchos países latinoamericanos que los adoptaron como textos fundamentales para sus procesos educativos", agrega.