Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fracasan negociaciones con los docentes bonaerenses
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) no aceptó la oferta salarial que le hizo la administración de Solá, quien dijo que iba a hacer "todo lo posible"
23 de febrero de 2007
La reunión paritaria entre autoridades y los gremios docentes bonaerenses fracasó este mediodía, luego de que los sindicalistas rechazaron la "oferta salarial" hecha por el gobernador Felipe Solá.

Solá había manifestado que se iba a hacer "todo lo posible" para cumplir con el mínimo salarial de $ 1.040 sugerido por el gobierno nacional.

El funcionario manifestó que cumplir con ese piso salarial significaba "un 27% de aumento" y afirmó que "los aumentos que les de a los docentes serán parecidos o del mismo nivel que los aumentos que les de al resto de los trabajadores de la provincia".

No obstante, los gremios docentes no aceptaron este mediodía la oferta salarial efectuada en el marco de la reunión paritaria y pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes próximo, según informaron voceros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

"La oferta del gobierno fue garantizar el mínimo salarial de $ 1.040 y pasar al básico docente una suma fija considerablemente menor a la solicitada por los gremios", dijo Mirta Petrocini, titular de la FEB.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que "si el lunes próximo" no se registran avances, los sindicatos pondrán en marcha los mecanismos para iniciar un paro el 5 de marzo próximo, cuando está previsto el inicio del año lectivo.