Oscar 2007: "Los infiltrados", "La reina" y "Babel", favoritas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Oscar 2007: "Los infiltrados", "La reina" y "Babel", favoritas
La ceremonia será conducida por la comediante Ellen DeGeneres en el Teatro Kodak de Los Angeles y retransmitida al mundo entero
24 de febrero de 2007
Terminó el tiempo de las especulaciones. Cuando la comediante Ellen DeGeneres salude a los invitados al Teatro Kodak, de Los Angeles, comenzará la hora de la verdad para los aspirantes a llevarse la estatuilla dorada más codiciada del mundo del cine.

En la previa, las encuestas y las propias nominaciones, dan como claros favoritos a “Babel”, “La reina” y “Los infiltrados”, con el agregado de “Cartas desde Iwo Jima”, para ser los protagonistas de la noche.

De hecho, el público norteamericano ya ha expresado su clara predilección por “Los infiltrados”, la última película de Martin Scorsese, para la mayoría de las categorías en las que fue nominada. Si a este hecho se le suma que el director neoyorquino ha sido históricamente marginado de las premiaciones de Holywood, no debería llamar la atención que se convierta en una de las figuras de la noche.

Entre las favoritas, “Babel” posee siete posibilidades de llevarse premios: Mejor Película, Mejor Director (Alejandro González Iñárritu), Mejor Actriz de Reparto (Adriana Barraza, Rinko Kikuchi), Mejor Guión Original (Guillermo Arriaga), Mejor Edición (Douglas Crise y Stephen Mirrione), Mejor Música Original (el argentino Gustavo Santaolalla).

“La reina”, a su vez, compite en seis categorías: Mejor Película, Mejor Actriz (Helen Mirren), Mejor Director (Stephen Frears), Mejor Guión Original (Peter Morgan), Mejor Vestuario (Consolata Boyle), Mejor Música Original (Alexandre Desplats).

“Los infiltrados” entrará a la ceremonia con cinco nominaciones: Mejor Película, Mejor Director (Martin Scorsese), Mejor Actor de Reparto (Mark Wahlberg), Mejor Guión Adaptado (William Monahan) y Mejor Edición (Thelma Schoonmaker).

“Cartas desde Iwo Jima”, a su vez, llegará a la ceremonia con cuatro chances: Mejor Película, Mejor Director (Clint Eastwood), Mejor Guión Original (Iris Yamashita y Paul Haggis), Mejor Edición de Sonido (Alan Robert Murray y Bub Asman).

La gran sorpresa de la temporada fue sin dudas la producción independiente “Miss Pequeña Sunshine”, que con poco presupuesto y mucho talento quedó en la fila de largada en cuatro rubros: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Alan Arkin), Mejor Actriz de Reparto (Abigail Breslin), Mejor Guión Original (Michael Arndt).

Un caso particular es el de “Soñadoras”, que será la película más nominada de la noche con ocho postulaciones, aunque sólo dos de ellas están en los rubros considerados “importantes”. Eddie Murphy competirá como Mejor Actor de Reparto y Jenniffer Hudson como Mejor Actriz de Reparto. Además, tres de las cinco melodías que compite por la Mejor Canción pertenecen a este filme. Las restantes tres nominaciones son por Dirección de Arte, Vestuario y Sonido.