Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Frenan el primer aborto no punible
Se iba a realizar a una mujer de 32 años en el Ramos Mejía. Polémicas por la aplicación de la ley de Aborto no punible que fue vetada por Macri
9 de octubre de 2012
Una medida judicial de una ONG católica impidió este martes la realización del primer aborto no punible que estaba previsto realizarse en el Hospital Ramos Mejía, de la ciudad de Buenos Aires.

La organización Pro Vida realizó una presentación judicial para impedirlo a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia y la sanción, posteriormente vetada por el macrismo, de la ley que la regula.

Este martes estaba previsto, en el Hospital Ramos Mejía la operación a una mujer de 32 años, cuyo caso pasó por todas las instancias legales y fue finalmente aprobado, ya que se trata de una víctima de violación y de trata de personas.

Sin embargo, Pedro Andereguen, abogado de la Asociación Pro Familia, señaló en la puerta de ese centro de salud que "no se va a realizar el aborto tras la notificación de la medida judicial".

En este marco, también existe una situación especial en el ámbito de la ciudad, donde luego de ser aprobada la Ley de Aborto no punible por parte de la Legislatura, el mismo fue vetado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

La confirmación de este veto fue realizado por el mismo Macri al considerar que "excede" lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, también generó el anuncio que "queda vigente" la resolución del Ministerio de Salud de la Ciudad, firmada en septiembre.

Tras realizar esa notificación, la administración macrista informó que este martes 9 de octubre se haría “el primer aborto legal en la ciudad de Buenos Aires”.