Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Ciudad apelará el fallo de la justicia
Buscará revocar el fallo que impidió el primer aborto no punible en Buenos Aires. La administración de Macri quiere cumplir "con el fallo de la corte"
9 de octubre de 2012
El gobierno porteño decidió finalmente apelar el fallo que suspendió el primer aborto no punible que iba a realizarse este martes en la jurisdicción, en un anunció que realizó la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

"Debemos cumplir con el fallo de la Corte. En principio el veto no se ha realizado, seguramente ocurrirá en algunos días. Nosotros decimos que queremos cumplir con lo fallado por la Corte", precisó Vidal.

Sobre la situación personal de la mujer a la que se le iba a practicar el aborto, Vidal indicó que "sigue siendo asistida por médicos e inspectores" del ámbito de la Ciudad.

La operación que se iba realizar esta mañana en el Hospital Ramos Mejía fue suspendida tras la presentación de un recurso judicial por parte de la organización católica Pro Vida, que se opone fervientemente a esta práctica, a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia y la sanción, posteriormente vetada por el macrismo, de la ley que la regula.

"De acuerdo al derecho civil, ese niño por nacer es persona y tiene derecho a ser oído", puntualizó Pedro Andereguen, abogado de la Asociación Pro Familia.

En tanto, consideró que "no puede primar la voluntad de la madre de matar a su hijo" y añadió que desde la asociación que representa "sin perjuicio de la obligación del Estado, se compromete a brindarle a la madre y al niño toda la asistencia médica, psicológica y la ayuda para su inserción social".