Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Un nuevo capítulo en la polémica INDEC-Gobierno
La directora nacional de Estadísticas, Clyde Trabuchi, pidió ser desafectada pero el Gobierno argumenta que y no cabe su pedido, por vencer su designación
24 de febrero de 2007
La polémica continúa entre los funcionarios del Instituto de Estadística y Censos (Indec) y el Gobierno. Esta vez tiene como protagonista a la Directora Nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida, Clyde Trabuchi.

La jefa de la directora de Precios, Graciela Bevacqua, solicitó ser desafectada de su cargo, por estar en desacuerdo con la separación de su subordinada y por los cambios metodológicos implementados en el organismo.

El pedido de Trabuchi tiene lugar a pocos días de vencer sus vacaciones que había pedido por adelantado al desatarse el conflicto por las estadísticas oficiales respecto al costo de vida.

Esta tarde, el Gobierno, en un comunicado enviado a los medios desde el Ministerio de Economía, negó esa posibilidad argumentando que el decreto que designaba a la funcionaria venció el 13 de enero de 2007.

"Por este motivo la nota del 23 de febrero donde solicitaba, sin explicar motivo altuno, la limitación a su cargo, carece de validez ya que a esa fecha no era titular de la Dirección mencionada", sostuvo en el documento.

La renuncia de Tabuchi era una posibilidad sobre la que ya se especulaba luego de que Bevacqua se negara a revelarle datos confidenciales respecto a la inflación de enero al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.